Seguidores

Lecturas

miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña 49: Nos beVemos- Amado Storni

FICHA TÉCNICA

 


Título: Nos BeVemos (Biografía autorizada del grupo Despistaos)
Autor: Amado Storni
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 214 (con 83 fotos a color)
ISBN: 9788491263135








SINOPSIS


“Nos BeVemos” no es una biografía más. Ni por el tratamiento, ni por el estilo, ni por el biografiado. Además de resultar novedosa, amena y de fácil lectura, Despistaos - el biografiado - se reconoce en ella. Y eso la hace muy especial. El buen gusto por la prosa poética que caracteriza los textos de Amado Storni, reconocido escritor y periodista musical, es el hilo conductor utilizado para descubrir (y describir) la intensa trayectoria musical de un grupo que ha escrito con mayúsculas la banda sonora de nuestras vidas; una época irrepetible en nuestros calendarios. Respaldada por las declaraciones de los cinco “despistaos”, de los “despistaos” que formaron parte del grupo amén del testimonio de músicos y personas muy cercanas que han dejado su impronta en el quinteto, el libro acerca al lector al universo de Despistaos al hacer obligadas paradas en los cambios de formación, de compañías discográficas, en las anécdotas, en sus aventuras y desventuras y cuyo punto de partida se instala en el ingrediente imprescindible para que toda expresión artística se extienda: el fan. Un libro cuyas páginas, prologadas por “Kutxi” Romero (Marea) e ilustradas con las mejores instantáneas cedidas por “More” y Enrique Serrano, este último fotógrafo del grupo en su etapa más álgida, descubrirán al lector, al fan, el lado más humano de un grupo del que siempre seremos parte. Amigo lector, esto es lo más cerca que estará nunca de la verdad de Despistaos.

"Dani me dijo que tuvo la idea de montar un grupo después de escucharnos en un Viñarock. Seguramente fuera mentira pro a mí me dio mucha alegría".

"Kutxi" Romero


OPINIÓN PERSONAL

 *Quiero dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

Hace unos meses me enteré que iban a sacar una biografía autorizada de Despistaos. Quien me conozca, sabe que es mi grupo favorito. (Tengo muchos grupos más, pero siempre me decanto por ellos)
Con lo cual, no podría faltar aquel libro en mi estantería.

No he leído muchas biografías, he de reconocer. Pero esta, está bastante bien lograda. Dividida por partes, habla Amado desde los comienzos hasta la familia que compone dicho grupo. Es decir, desde los componentes hasta los que les siguen montando escenarios y llevando el sonido y esas cosas.

Me ha encantado el libro, y no es porque sea del grupo de música, que también, si no porque está escrito como si fuese una obra de teatro. Incluso como si estuviese en un bar tomando un café con cada uno y me estuviese contando su vida a ritmo de sus canciones. Me ha hecho sonreír, disfrutar, emocionarme e incluso recordar. Recordar esos aniversarios en los que sentías al grupo mucho más cerca, casi como un amigo más, te llevabas regalos y alguna que otra resaca. Y sobre todo, lo que más me ha gustado, es la sinceridad de cada uno en los momentos bueno y no tan buenos.

Creo que me ha venido genial para conocerlos un poco más. Con muchas ganas de volver a verlos en concierto y sobre todo, de seguir mirando fotos antiguas y nuevas. 

En el libro hacen un nombramiento (creo que More) sobre la gente que compone Despistaos, y es que no solo es un grupo, es una pequeña gran familia en el que ha dado la oportunidad de unir a personas totalmente desconocidas. Ahí me sentí muy identificada porque me llevo a una personita de esos momentos en los que no había otra cosa en mi cabeza que disfrutar con ellos y con su música.

Puedo parecer subjetiva a la hora de hablar, pero es que si hubiese algo que no me gustase, lo diría. Me ha gustado el lado humano de los componentes y sus problemas con los baterías hicieron creer que había sobre ellos una maldición. Pero lo explican todo perfectamente para ver qué sucedió y de todos los implicados. Cada uno da su testimonio de cada apartado de lo que hablan.

Hablan de los discos, de las canciones, de los conciertos... Sin duda, si aun no conoces este grupo, deberías empezar no solo a escucharlos, si no a vivirlos. Es un gran libro para darlos más a conocer y creo que son buenos en lo que hacen. Yo si fuese vosotros, les daría una oportunidad. Sin duda, tengo canciones de ellos para ponerlos en los lunes de Musicarte, así que no debéis perdéroslo.

Creo que este no es un libro muy común, con lo cual no puedo deciros como empieza ni como acaba, solo os digo que le echéis un vistazo y le deis una oportunidad. Sin duda disfrutas mucho leyéndolo.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído, conocéis el grupo? ¿Habéis oído alguna canción o habéis ido a algún concierto? ¡Contadme!

MI PUNTUACIÓN

 


Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Despistaos me encanta, y no tenía ni idea de que había un libro sobre ellos. Seguro que lo leo, porque me gustaría conocer mejor todo de este grupo, y por lo que veo, el libro es bastante completo, ya que tratan desde los conciertos hasta los discos, y si encima emociona... Nada, que ya lo he apuntado en mi wishlist jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa. Soy Amado Storni, autor de "Nos BeVemos", la biografía del grupo Despistaos. Si estás interesada en el libro decirte que lo puedes solicitar en el correo poesia68@hotmail.com o en la dirección http://editorialcirculorojo.com/nos-bevemos/ Muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  2. Hola no conocía el grupo,gracias por la reseña aunque no crea que lea el libro.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. No conosco al grupo así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad. Aún así, me apunto el grupo para echarle un vistazo ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Despistaos no están entre los grupos que suelo escuchar pero la reseña parece que está muy bien :) Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!!
    Primero que todo, me alegra que te haya gustado la canción que te dije jajaja.
    Ahora en cuanto al libro, no había escuchado este grupo, pero de inmediato escucharé una canción de ellos y por supuesto esperaré a tu sección de música para ver cual recomiendas jajaja.
    Me alegra que te haya gustado bastante este libro, jajaja porque ni cosas malas tuvo.
    En fin, un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea. Soy Amado Storni, autor de "Nos BeVemos", la biografía de Despistaos. La reseña es precisa y preciosa. Se nota que te has leído el libro y que lo has disfrutado. Porque ese es el verdadero éxito de éste y de otros libros: que los lectores disfruten y se sientan identificados con lo que leen. Apuntar que el libro se puede adquirir en el correo poesia68@hotmail.com o en la dirección http://editorialcirculorojo.com/nos-bevemos/En cualquier caso llegará firmado y dedicado. Muchas gracias por tu apoyo. ¡Nos BeVemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Bei! No sabia de este libro. La verdad es que últimamente con todo lo referente a la música y los grupos voy un poco perdida. Me gusta la forma en la que dices que se cuenta todo, tipo obra de teatro. Creo que si lo leyese me gustaría mucho, y como en el comentario anterior te han dejado información para hacerse con el libro, miraré a ver para conseguirlo. Ya te contaré, jejeje.
    Besos hijita follonera!!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapi,
    a mi es que este grupo musical no me va demasiado entonces dejo pasar su librito.
    Por cierto aprovecho para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog, pasate por alli

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Buenas y calurosas tardes ♫

    Así de entrada parece un libro rarito de lectura jajajajaja pero igual es cosa mía :P De momento lo dejaré pasar. Por cierto, me tienes entre tus blogs preferidos...te como!!! <3 Y esta musicota que me pones, cómo me gusta entraaar aquí ^^ Guapa mía, si tuviese más tiempo, aquí metida todo el día jajajaja siempre y cuando no me esté muriendo, ya sabes ¬¬

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el grupo de esta biografía, totalmente nula de su estilo o canciones así que poco puedo opinar. Me alegra que te haya gustado este libro y que disfrutaras de todo lo que te relataban sobre este grupo que te gusta tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues no es un grupo que haya seguido así que de momento el libro no me lo apunto... Aunque viendo lo que te gusta escucharé algunas canciones a ver que tal (mis gustos son muy raros así que no prometo nada xD).
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)