Seguidores

Lecturas

viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña 17: Crónicas Mágicas: Dimathian- María Orgaz

FICHA TÉCNICA



Título: Crónicas Mágicas: Dimathian
Autor: María Orgaz Bueno
Colección: Saga fantástica Crónicas Mágicas
Año: Enero 2012
Editorial: Ulzama
ISBN: 978-84-92870-73-8
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas







SINOPSIS


Un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.




AUTORA


María Orgaz Bueno es una joven escritora que ya cuenta en su haber con numerosos relatos de diversos géneros con los que pretende hacerse un hueco en el panorama editorial de nuestro país. A través de Crónicas Magicas: Dimathian, abre una nueva saga de libros de fantasía con los que pretende llegar a un público tanto juvenil como aquellos amantes de las historias de ciencia ficción.




OPINIÓN PERSONAL


Desde que me enteré que María, o más conocida como marru, publicaba su segunda novela… quise hacerme con ella. Fui a su presentación en Madrid del día 12, que ya haré un vídeo comentando la tarde tan maravillosa que pasamos. Y ahí, junto con mi libro de PASIÓN DE ÁNGEL, pude adquirir la primera parte de la saga CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN.

He de decir, que me ha gustado. Me ha entretenido mucho. Como todas las historias que he ido siguiendo de la autora, siempre ha habido algo que me ha cautivado. Pero ésta tenia algo diferente. Al ser un género que ella no estaba muy acostumbrada a seguir, me picó más la curiosidad.

El prólogo me gustó mucho, pues como dijo Karol Scandiu en la presentación, habla de todo el planeta Dimathian y sobre sus reyes. Todo bien colocado, aunque si con demasiada información. O demasiados reyes, jajaja.

En este libro, me esperaba más magia; y que acostumbrada a leer de amor en las historias de marru, puede que leer ambas cosas me chocaran.

Es cierto que, para mí, las relaciones amorosas ocurrían demasiado rápido; sin dar pie a ver el típico tonteo de las personas que se gustan. He fascinado con el vocabulario y con todos los nombres puestos a conjuros y el resto que componen la historia. Y como he pensado durante el libro, me esperaba más magia que amor, pero será porque me fascinaba que ella fuese capaz de escribir algo inventado.

He de reconocer que son increíbles los nombres de los personajes, los sucesos y todas las leyendas y cosas que han podido ocurrir. También en como te entrelazan los hechos para que coincidan.

Como dije antes, el vocabulario me sorprendió. Se nota madurez comparado con todos los relatos e historias leídas hasta el momento de ella.

Te puedes identificar con algún personaje, sacar tus propias conclusiones y derivaciones de lo que pueda ocurrir. Sufrir con todo lo que pasa e incluso reírte en algunas escenas divertidas.

El final, me ha dejado con ganas de leer más. Y a medida que iba leyendo, se les coge cariño a todos.

Os recomiendo este libro si os gusta la magia, y sobre todo, el amor y todo lo que puede implicar en ello.





MI PUNTUACIÓN



Bueno: 3/5 puntos





¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

6 comentarios:

  1. Una entrada geniaaaal y muy técnica :D ahora me has dejado con más ganas de leerlo, a ver si saco tiempo despues de los exámenes y le meto mano ^^. jijiji

    Un besazo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque no soy tanto de amor y magia junta, pero habrá que darle una oportunidad :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, super bien tu reseña!!! Antes de dormir me lo termino que quiero saber cómo acaba ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Yo no soy muy seguidor de la temática romántica-fantástica pero conociendo a la autora como la conoces seguro que está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, me suena su trama a otro libro de magia que he leído hace nada jaj :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad me ha encantado!!!
    Y que bien que hayas ido a su presentación me hubiera gustado estar.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)